ME SIGUEN

domingo, 4 de julio de 2010

COMO SE FORRA CON FIMO








Explico un poco como se forra un florero, vaso o lo que sea. Una vez que está diseñada y terminada la caña, con la cuchilla (en el pack vienen 3, una rígida, una flexible y una acanalada, depende de la consistencia que tenga la caña, uso la adecuada) y voy cortando rodajas, ni finas ni gruesas y a ser posible que todas tengan el mismo grosor. Las coloco en un plástico lo mas juntas posibles, voy midiendo para tener suficientes para recubrir el objeto a decorar y cuando veo que ya cubro bien, es cuando paso el rodillo colocando otro plástico encima, por 2 cosas, una, que se unan todas y la otra para que tengan todas el mismo grosor, cada tanto despego el plástico y despego el fimo y vuelvo a colocar el trabajo y sigo pasando el rodillo, una vez que veo que ya es suficiente, las despego y forro lo que , en este caso es un florero, "CONSEJOS" : pasar un poco de talco entre las hojas de plástico, no mucho y desparramarlo con la mano, si se pone demasiado, el fimo aparecerá medio blanco y lo siguiente es que el plástico se limpia con un trapo, así desaparece el fimo que va quedando en forma de mancha, sobre todo si se trabaja con colores claros.

2 comentarios:

Kotelautentica dijo...

hola de nuevo,. mi pregunta es, quizas una xorrada pero el cristal todo tipo de cristal lo puedo poner en el horno si lo forro con fimo?,..
O es que el fimo hace de aillante?
Gracias! un beso

MARÍA TERESA - libra0653 dijo...

Hola,Kote, bienvenida. Te respondo, cualquier vidrio se puede forrar con fimo, no te olvides que la temperatura del horno es (generalmente) de 110º y el vidrio no se funde a esa temperatura. Yo trato siempre de poner los trabajos en la mitad del horno, así es mas parejo el calor y siempre con el termómetro dentro, para no pasarme de temperatura.Espero haberte ayudado.Besossss