ME SIGUEN

martes, 17 de agosto de 2010

TUTORIAL DE UNA CAÑA "ORIGINAL"















































































Ya estoy de vuelta con los tutoriales.Estamos en verano y se sale mucho, pero ma hago de un ratito para colgar este tutorial.Para mi no es una caña(millefiori) cualquiera,es el mapa de la República Argentina (mas adelante haré el de España. lo prometo) que copié de una pegatina para auto que me traje de allá.
Explico paso a paso como lo hago.Calco lo que quiero hacer, lo paso a cartón , lo recorto y me sirve de molde.
Con la máquina de pastas ( si no se tiene, se pasa el rodillo por el fimo),lo pongo al 1, que es lo más grueso,en la lámina voy cortando con un cuter el contorno,como lo muestra la imágen.Yo he superpuesto 6 láminas, para darle volúmen.
Al sol hay que ponerle medio cilindros en blanco, para que al ponerlo en las láminas blancas se adjunte sin diferencias visuales.Corté las láminas en blanco con un molde redondo y puse el sol.
Con una lámina en negro al Nº 3, lo pongo en todo el contorno del mapa.Esto se hace para que quede bien definido.
Después en los detalles voy colocando rodillos en blanco para que queden las endiduras que se desean.
Después voy agregando blanco de relleno, en este caso para crear un rectángulo.
Como final, pongo otra lámina, esta vez la puse en celeste. (para hacer juego con el color de la bandera) y ya está creada la caña.
Como la caña medía 8cmX18cm, hay que "reducir"hasta la medida deseada. Para hacerlo con las palmas de las manos se aprieta por el largo y por el ancho. Con cuidado y paciencia, para que no se deforme.
El tamaño que yo quería es de :2,50cmX4,50cm, voy cortando rodajas algo mas gruesas que las que hago habitualmente para otros trabajos, porque no recubro todo el espacio.Se ve la dimensión en esta foto.
Para terminar, en la tapa de este frasco (azucarera, caramelera,etc.), he puesto en cada lado de la tapa octogonal, rectángulos con los colores de la bandera Argentina.
Espero las haya gustado este trabajo.

2 comentarios:

Suur Siisike dijo...

Wonderful!Poderosos!

Maria Teresa-Libra0653 dijo...

Thank you very much, Suur.
Best regards.