ME SIGUEN

miércoles, 18 de agosto de 2010

CONSEJOS

Mi experiencia con la "arcilla polimérica",llamada "Fimo".
Jamás he creado bisutería o bijouterie, no lo descarto en un futuro. Es que no me atrae por ahora. No quita que admire a las personas que lo hacen, sobre todo a los/as que tienen buen gusto en sus creaciones.
Mi profesión durante muchos años fué, maquilladora profesional.Pienso y creo no equivocarme,tiene cierta relación que lo que me atrae del fimo es la textura y el color. Las miniaturas es de toda la vida, pero crear cañas o murrinas, es combinar colores y cierta creatividad o técnica.
Doy mi opinión sobre la textura y el uso de cada marca que hay en el mercado,según los trabajos que hago y he hecho en fimo.
No voy a hablar de colores, cada uno debe buscar en la carta el color que necesita, para el trabajo que desea realizar.Aparte de los colores básicos o normales, existen los fluos,luminosos,brillantes,transparentes ,metalizados y marmolizados o efecto piedra.
Tampoco de precios, algunas marcas son mas baratas que otras, dependiendo de donde se compre (comercio, país y sumado costo de envío)
Cocción: cada paquete (marca) tiene sus especificaciones en grados y minutos. Hay que saber que cuanto mas "fino" (grosor),poca cantidad de fimo ,menos tiempo y se puede cocinar mas de una vez.
No hay que olvidar de pasar barniz una vez que salga del horno y se enfrie,brillante u opaco,es lo que le dará "durabilidad" a nuestra creación.
CERNIT : es blanda, no necesita acondicionarla demasiado (ablandarla, estrujándola y amasándola con las manos) ,para mi la mas blanda,especial para las que empiezan o para niños "supervisados" de un mayor.
SCULPEY III : es blanda, pero no demasiado, algo hay que acondicionarla.
KATO : es dura, se debe acondicionar bastante y quizás al hacerlo, se deshace un poco en migas.Sirve para trabajos con detalles y miniaturas. (tiene un olor diferente a las demás, pero no es desagradable)
PREMO - SCULPEY : es dura. Prefecta para cañas,miniaturas y no se pega en las manos o lugar de trabajo.Textura "aterciopelada"
FIMO SOFT : es blanda, no demasiado.Se que la usan bastante en bisutería.
FIMO CLASSIC : es dura. Perfecta para trabajos con muchos detalles o miniaturas.
FIMO EFFECT : es dura,necesita bastante acondicionarla, salvo la transparente.
Existen otras marcas para crear muñecas,color carne y también para trabajos de gran tamaño,no hablo de ellas, porque no las he usado.
Espero que estas referencias les orienten a la hora de comprar.Pero como siempre digo: "PROBAR PARA SABER". Besosssss

PD.Gracias Maite, por puntualizarme mi error,había puesto una "m" en vez de "n",ahora lo aclaro bien.Gracias también por seguirme. No te olvides, cualquier duda que tengas o quieras saber algo, me escribís.Besossssss

7 comentarios:

Silvia dijo...

Gracias por la aportación, siempre viene bien oir los consejos de alguien que a usado muchas marcas y lleva tiempo trabajando con el material, sobre todo para una principiante como yo jajajjaa.
Un saludo!!!!

MARÍA TERESA - libra0653 dijo...

Silvia, serás principiante ,pero lo hacés muy bien,no lo dejes.Ya te contesté lo del vaso, hiciste algo?, sino, te dejo un enlace para que veas un ejemplo : http://www.youtube.com/watch?v=BSKe6FR3g7k . Además no te pierdas los 44 videos de esta genia, trabaja impecable, lástima que hace 2 años que no cuelga nada.Besossss

Francisco Doña dijo...

Estimada María Teresa:

Llegué a su blog con la intención de darle las gracias por su amabilidad al unirse a los amigos de "Tiempo para la Memoria". Pero me he encontrado con un mundo apasionante y totalmente desconocido para mí. Confieso que soy un "manazas", aunque no me falta voluntad para aprender; así que, desde ahora, aquí me tiene como uno más de sus seguidores.

Muchas gracias y, desde Jerez, mi más cordial saludo.

MARÍA TERESA - libra0653 dijo...

Gracias,Francisco.No me dió tiempo para presentarlo en mi blog,porque usted necesita una presentación especial.Admiro su blog y con su permiso quiero que los que pasen por mi blog, se den una vuelta por el suyo, que no tiene "desperdicio".Un saludo cordial

Francisco Doña dijo...

De nada, María Teresa. Soy yo quien debe estarle agradecido por la deferencia que tiene con mi blog y conmigo.

Y, por supuesto, sin necesidad de permiso, estaré encantado de que pase por el blog quien quiera y cuando quiera. ¡Será un honor!

Un abrazo.

beli dijo...

hola Mª teresa he pasado por aqui gracias a un blog tan interesante con el tuyo tus tutoriales estan bien explicados o eso creo yo acabo de empezar con el blog y el fimo le he cocido hace poquito y mi pequeña duda tu barnizas lo que haces si es asi que tipo de barniz utizas yo lo que hago son cosas como colgantes por supuesto que el barniz de la misma casa es caro creo que se pude utilizar otros productos yo soy de burgos y aqui la arcilla polimerica en sitos de manualidades lo conocen poco y no me quiero ariesgar a comprar algo que luego no me valga para nada espero tu respuesta y me voy hacer seguidora tuya .besos

MARÍA TERESA - libra0653 dijo...

Hola, Beli, bienvenida a mi blog, gracias por tus comentarios. He entrado a tu blog y me encanta. Voy a contestarte a tu correo, así me puedo explicar mejor. Besossss