ME SIGUEN

miércoles, 18 de octubre de 2017

RESINA (experimentando)

Hace bastante que no publico. Disculpas...
En el ínterin, fui a festejar mi cumpleaños, por tercera vez a mi querido "Cádiz" , la diferencia, ésta vez fui acompañada (una amiga se encargó de los perros). 
Nos esperaban mi amiga Mercedes (www.elolordecadiz.blogspot.com) y su marido José. Que nos trataron de diez...
También nos encontramos con mi amiga Pumuky (www.pumukymanualidades.blogspot.com) y su marido, que me sorprendió mucho su hobby, tiene infinidad de "Bonsay", gracias por haber venido, fue una noche hermosa.
Esta vez no hay fotos de mi querida ciudad, son personales.
La pasamos genial como siempre y como siempre me quedo con ganas de mássss. 
Chicas y sus maridos, muchas gracias.

Esta es una entrada de algo que pruebo por primara vez, saco la idea de "Evrazhka Studio" YouTube. Es una artesana que me encanta.

He usado ésa resina, ya que la tenía y había que darle salida...
La mezclé con color Piñata. Lo dejé media hora, para que no fuera tan líquida

Forré una baldosa con cinta trasparente de embalar y en el medio le puse debajo un cartón. Con los buriles de bola de distinto tamaño...

Fui colocando gotas, en algunas me pasé de cantidad y se unían entre sí. Dejo secar 24 horas. Si es posible se tapa para que no se junte pelusa o polvo

Al día siguiente, las que podía desprender con la cuchilla, las demás con cuidado se despega la cinta y van saltando, cuidado...

Para que no se mezclaran los colores las pongo en una bolsita, a la espera de usarlas en algún trabajo. También se pueden hacer brillantes, mezclando con purpurina la resina

Pensando que las medidas de éstos colgantes/molde eran más grandes, lo compré y para mi gusto son pequeños los colgantes que salen...
Primero pongo media medida de resina y espero 1 hora para que endurezca un poco. Los de purpurina los llené por completo.

De unas cañas muy pequeñas que tenía, pre cocidas, corto rodajas finas. Estas son de flores.

De mariposas

De hojas

Pongo bastante cantidad de láminas y relleno con resina lo que faltaba. Espero 24 horas, tapando el trabajo.

Des moldo y para que vean el tamaño que tienen, el cuadrado más grande azul, mide 3x3 cm. Me gusta el resultado y la próxima vez pondré menos color y con moldes más grandes. Como experiencia, no está mal...

3 comentarios:

anisnofla dijo...

Me gusta!
Besitos

El Olor de Cádiz dijo...

OH !!!!! AMIGA, QUE BUENA ENTRADA....QUE BIEN EXPLICADO TODO. SI NO ME HE LANZADO A TRABZJAR CON LA RESINA, ES POR NO TENER MOLDES APROPIADOS PARA HACER COLGANTES O ALGO PARECIDO. YA SABES, QUE TE MANDO MUUUCHOS BESOS PARA LOS DOS DESDE CADIZ, TU CADIZ.

Pumukymanualidades dijo...

Hola Mª Teresa, Te aseguro que nosotros dos (MI Marido y yo) no lo pasamos muy bien con toda la compañía que teníamos, y nos reímos de lo lindo.
Esperamos volver a veros a los dos por aquí otra vez.......
La entrada esta esta genial, me gusta mucho como te ha quedado estas cositas hechas de resinas,
Besos