ME SIGUEN

lunes, 22 de mayo de 2017

TUTORIAL COLGANTE EN RELIEVE

Ha pasado, para mi un tiempo eterno...desde que no publico.
Esta idea la he sacado de YouTube, el canal de Elena's Handmade Lab, un descubrimiento...que hace poco publica sus creaciones/tutoriales en fimo.
Por supuesto ni punto de comparación como me quedó a mí...pero lo intentaré en otra oportunidad, para que me quede como a ella...


Hice una lámina de fimo descarte (20x15cm), al 3 de laminadora y con la extrusora saco una tira también de descarte

Corto cada 30 cm, pensando en cortarlas a la mitad después...

las paso por la laminadora al 4...pero no podía usarlas, se pegaban a la base al primer intento y yo necesitaba que no lo hicieran...

Entonces "rebuscando"saco el fino más viejo que tenía...

pero tenía que acondicionarlo/ablandarlo...

me costó lo suyo...y quedó blanda pero demasiado....

Entonces encontré un marrón de la marca "Artifact", que no es ni blando ni duro y me servía para éste trabajo

La arandela que he usado es la que lleva la flecha y solo se pega a la lámina el extremo que marco, lo demás aunque esta alineado, está suelto

Asegurándome de que está bien pegado el extremo, voy acomodando las tiras (como lo hice yo) una por una, marcando cada curva con el dedo, aplastando, después corto...

A cada uno, le paso Perlex, solo por encima y al horno 20 minutos

En una lámina al 4 de laminadora la texturizo y la pego, previo pegamento para que adhiera cocido con fimo crudo

También pongo una tira de negro alrededor que marco y pongo Perlex



Del vídeo aprendí un truco, hago una bola, la perforo algo gordo y paso una cuerda (que no tenga plástico, que se pega)

Voy rodándola, formando un cilindro y corto los extremos, con la medida deseada

Aunque voy a pegar 2 fimo crudos, pongo pegamento para unirlos y al horno 30 minutos

Como se ve, barnizo por detrás y por delante

Trabajo terminado.
No me decido para el armado, si lo hago con cadena o cuerda

4 comentarios:

Pumukymanualidades dijo...

Como siempre no se que decirte cuando públicas tus trabajos tan bien trabajados y con mucho gusto. Solo que me quedo con la boca abierta.
Besos

El Olor de Cádiz dijo...

MARI TERE !!!!!!!!!!! VAYA TRABAJAZO AMIGA !!!!!
COMO LA PUMUKY, ME HAS DEJADO CON LA BOCA ABIERTA.... QUE BONITO HIJA ....Y RARO...COMO SIEMPRE, TE DOY LA ENHORABUENA. NO PUEDE SER DE OTRA FORMA. MUCHOS BESOS A LOS DOS.

lola dijo...

como se te da todo!! empiezo a ver el tutorial foto a foto y zass un colgante precioso
besss

Laura dijo...

Thanks so much for this nice tutorial! 🙂