ME SIGUEN

sábado, 9 de noviembre de 2013

TUTORIAL HERRAMIENTA CASERA

Este pequeño tutorial lo saqué de: http:// thebluebottletree.com , tiene otros tutoriales interesantes.
Para perforar las cuentas u otras cosas de bisutería en fimo, algunas, incluida yo, perforábamos antes de cocinar, incluso muchas veces dejo el palillo, clavo, etc al meter al horno la pieza. Otras artesanas perforan después de cocinar. Me daba miedo, ya que mi taladro es potente y las piezas pequeñas, de que se me fuera de lugar y arruinar el trabajo. Pensé en un momento dado comprar unos buriles que ya vienen con la broca. Tenía comprados en una ferretería las brocas más finas que tenían y creo existen...pero al tratar de perforar se me resbalaban. No se me ocurrió, lo admito, ponerle un mango de fimo.
En el tutorial de Ginger, el fimo líquido lo cocina con pistola de calor y como yo no tengo (no la he necesitado nunca), lo puse en un azulejo y al horno 10 minutos.
Doy fe de que sirve, ya lo he usado.
Comparto porque me parece la idea muy interesante y provechosa.

A la izquierda las brocas de la Dremel y la medida de las 2 que hago son : 0,8 y 2,4.
Recubro el final de la broca con alambre fino, igual que el pin que se usa en bisutería 

Acá se ve como le coloco un poco de fimo líquido

Lo cocino al horno 10' a 130º y lo despego con la cuchilla, lo acondiciono, limpiando la parte de la broca

Hago una "caña espejo", como ya expliqué anteriormente y coloco la broca al medio, presiono bien para juntar las 4 partes. 

Corto las puntas y por las dudas le puse una gota de adhesivo Sculpey al inicio de la broca

Barnicé con el de fimo, que es al agua y seca muy bien y en poco tiempo.
Ansiosa por ver el resultado, perforé una cuenta y quedó perfecta.

6 comentarios:

Kekos de MJ dijo...

Perdona pero no entiendo muy bien el resultado final. ¿La pieza final que haces es para engachar en la dremel o para usarla manualmente? No tengo dremel y tal vez no me queda claro pero no entiendo la finalidad de esta herramienta que has hecho. Gracias.

MARÍA TERESA - libra0653 dijo...

MJ, me he ido hasta tu blog para conocer tu trabajo y me ha encantado. Contesto a tu pregunta, la Dremel es un aparato eléctrico que tiene una boca para poder ponerle distintos elementos como brocas, lijas,limas,etc.tiene varias velocidades, pero aún la más lenta es rápida para taladrar el fimo y para realizar las cuentas de un collar o pulsera, se debe perforar completamente para engancharlas. Cuando el fimo está fresco al perforarlas se deforman un poco y hay que volver a ponerlas redondas, por ese motivo muchas artesanas las perforan ya curadas, pero seguro con un buril con broca. Como resultado yo copié este tutorial que vi por la red y que me resuelve el problema-manual, si bien hay cuentas más grandes que las brocas, por lo menos perforo lo suficiente para marcar el orificio y terminar con la Dremel. Espero haber resuelto tu duda. Besossss

Kekos de MJ dijo...

Ahora lo entiendo, muchas gracias por la amplia respuesta. Y gracias también por visitar mi blog... jejeje... un saludo!

Rebeca dijo...

Yo taladro con la Dremel. De todas maneras es una buena idea, me la guardo.
Besos

Mª Reyes dijo...

O sea, has cogido la broca que se aplica al taladro, y le has hecho un mango para usarla de modo manual, me he enterado? voy a hacerlo, ya que muchas veces hay que hacer el agujero manualmente, y con unas brocas para madera que me compre en el bazar de la esquina... se me han roto ( las brocas,claro)Besos

MARÍA TERESA - libra0653 dijo...

Rebeca, yo también taladro con la Dremel, pero una vez que está marcado el agujero osea con una guía, las cuentas redondas se me resbalan de las manos, también la uso para agrandar el agujero ya existente (colgantes).
Reyes yo las compré en la ferretería de Laredo sueltas y son las más finas que tenían, no se si eran para madera. Besossss chicas