ME SIGUEN

lunes, 11 de febrero de 2013

COMO HAGO YO...(2)


Contestando a Adriana MG sobre el tema “barniz”.
En su día, también yo tenía dudas y me las aclaró Reyes : www.fimomanualidades.blogspot.com, que sabe un montón de todo.
Aclaro que no tengo gato en mi casa, pero si una perrita, lo digo porque los gatos pierden pelo por cualquier lugar, ya que saltan por los muebles y habría que cubrir el trabajo barnizado. También depende de la temperatura que tengamos en casa y del tiempo que dejemos secar el barniz. Los que son al agua generalmente (para mi gusto y dependiendo del trabajo) una vez seco, paso otra mano de barniz.
El barniz mate, se usa en reproducción de comida y poco más.
El Triple Thick, solo lo he usado de relleno y sellador, (lo puse en las tartaletas de frutas) es súper espeso.
Cuando cubro con barniz de la segunda foto, pongo el deshumidificador en la habitación y si puedo dejo las piezas 48hs, lo normal son 24hs.
El Quilosa lo uso últimamente para los trabajos de textura y pigmento. 

Barniz al agua que he comprado en tiendas de manualidades, son de textura fina, el acabado no es muy brillante (uno es mate) y el secado es en 30 minutos. El pincel se limpia con agua.

El primero es brillante y fino. Los otros 2 los compro en una pinturería o ferretería. El Quilosa es super brillante y se debe pasar una sola pincelada, no volver a pasar otra vez. El que mas uso (como se ve) es "Goma Laca", un poco mas grueso que el 1º y menos espeso que el 2º. Los 3 se limpia el pincel con alcohol y se deja secar 24hs.

No he intentado usarlo para otro trabajo que el ya mencionado

10 comentarios:

Mª Reyes dijo...

Yo sigo con la goma laca, compré barniz al agua de la marca sculpey, pero no me acaba de convencer. Besos

Unknown dijo...

Vale me acabas de aclarar un monton de dudas sobre el Quilosa Sintex ....... es el que yo he empezado a usar hace poco, y esta segunda vez creo que hice dos cosas mal una dar una segunda pasada y dos dejar el barniz a secar poco tiempo ....... menos de 24horas ....... así que para el proximo ya lo se!!!! ;) Gracias mil por este post! ;) Bscossss

mcddiss dijo...

muchas gracias por toda esa informacion sobre barnices , es muy util

besitos

Mari

Unknown dijo...

Muchas gracias!! Me ha sorprendido ver una entrada para responder mi pregunta!! :D Eres un encanto!
Por lo que veo me quedo con la goma laca, pero te mandaré un correo :)

Muchiiiiiiiiiiiiiiisimas gracias!!!
Un besito!!

Matilda dijo...

Hola guapa ¿qué tal estas? como te va por ahí feliz san Valentín espero que todo te vaya bien presiento que sí, te dejo muchos besitos.

Unknown dijo...

Hola, esta entrada es de gran utilidad!!yo uso un barniz que me recomendaron en una tienda de manualidades, por ahora aun no me ha dado problemas, aunque tampoco lo he usado mucho.
Tengo una duda que no es del tema, hay algun truco para que las figuras no se ensucien cuando se moldean¿?por que me limpio las manos cada poco, y el lugar de trabajo también, he usado guantes de latex, pero siempre se acaban ensuciando.
Besos!

Anónimo dijo...

Hola, Felicidades por el blog que tienes, hoy lo he visitado por primera vez y tienes cosas maravillosas. Yo quiero empezar con el fimo pero para hacer miniaturas. Ya tienes una seguidora nueva. Un abrazo
http://miniaturasarantza.blogspot.com

MARÍA TERESA - libra0653 dijo...

Raquel, yo te cuento mis trucos, que no significa que vayan a misa...
Como aclaro en la entrada, el tener un gato es terrorífico, los pelos tan finos y si tenés ventilación , peor. La Máquina laminadora, la limpio siempre que voy a pasar otro color al anterior, las manos 1º me las limlio con toallitas referscantes (desengrasan) y después me las lavo con jabón líquido. No creas que no se me ensucian las piezas, con el cuter las raspo y paso el dedo para que no se note. Si dejo el trabajo por un rato para seguir con otra cosa, le pongo una hoja-folio de plástico que corto al medio o film de cocina. Ahhh el rodillo de la laminadora 1º la limpio con las toallitas húmedas y seco con papel de cocina. Ya no se que mas puedo decirte...se me acabaron los trucos jajaja Besossss

MARÍA TERESA - libra0653 dijo...

Arantza, que nos conocemos personalmente...de la feria de Santander.Tu blog, percioso, entraré con otro nombre.
Bienvenida a mi blog, espero serte útil en lo que necesites, casi-vecina. Besossss

Unknown dijo...

Muchas graciass!probaré lo del cuter a ver que tal, no se me habia ocurrido lo de cubrir las piezas cuando pasas a hacer otras es muy buena idea.
Seguimos en contacto. Un besoo